Juan Guaidó presidente interino de Venezuela y reconocido como tal por más de cincuenta países afirmó que el rol del Ejército en transición es fundamental, para desplazar definitivamente del poder a Nicolás Maduro.
El Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, reconocido como tal por más de cincuenta países, volvió a destacar el papel fundamental del Ejército en la «Transición» para desplazar definitivamente del poder al presidente «dictador» Nicolás Maduro, en una jornada que estuvo signada por marchas antichavistas a los cuarteles y por una emboscada a militares y policíasen el centro norte del país sudamericano que dejó seis muertos.
Guaidó intentó aprovechar el descontento en las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana para provocar una ruptura pero la participación ciudadana a su convocatoria fue por demás discreta.
«Nuestra visión es que la Fuerza Armada cuente con capacidades de primera línea» afirmó Guaidó.
Además declaró a la prensa que la situación actual de Venezuela es insostenible desde cualquier aspecto y demanda cambios estructurales urgentes.Y para concluir la tarea es fundamental la participación militar.
Guiado prometió un mejor futuro para los militares y emplazó a la Fuerza Armada a «Ponerse del lado de la Constitución» así lo reportó el diario El Universal.
Lo que llevó a las calles y a marchar a más de un centenar de venezolanos este sábado, hacia los principales cuarteles del país para exigir a la Fuerza Armada que cese su apoyo al Presidente Nicolás Maduro, tras el fallido alzamiento del día martes 30 de abril.