El intendente capitalino Gustavo Sáenz junto al legislador nacional Andrés Zottos mantuvieron una reunión con el titular de la DGI, Marcelo Costa, en el encuentro ambos le solicitaron la instalación permanente de una Delegación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la ciudad de Tartagal.
Tartagal es cabecera del departamento que, por su economía y cantidad de habitantes, es la tercera ciudad de importancia en la provincia, solo superada por la Capital y San Ramón de la Nueva Orán.
En la actualidad se pueden realizar algunas gestiones solo dos veces por semana, por lo que los vecinos deben trasladarse a la ciudad de Orán (ubicada a 134 kilómetros) para realizar trámites de mayor complejidad.
Al respecto, Sáenz subrayó que “tenemos que trabajar diariamente por una Argentina más federal. El Estado debe estar presente en todos lados o al menos en lugares estratégicos, y Tartagal es uno de ellos. Además, es fundamental brindar herramientas, servicios y oportunidades a los productores, empresarios, comerciantes y a quienes quieran invertir en la provincia, porque es la manera de construir una Salta más productiva y pujante”.