El presidente de la Nación Mauricio Macri conversó telefónicamente con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como se sabe el gobierno nacional busca ansiosamente un acuerdo que permita alcanzar consensos con la oposición y dar tranquilidad y estabilidad a los mercados, además el mandatario tiene previsto, mantener diversas conversaciones con líderes internacionales.
Casualmente la conversación entre ambos mandatarios se da el día en el que arriba al país una delegación del FMI, para realizar una revisión que posibilite un nuevo desembolso para la Argentina, por su parte Trump reiteró que respalda al Gobierno y que la Casa Blanca sigue apoyando su programa económico.
«Los dos líderes discutieron importantes reformas económicas implementadas por el presidente Macri y también hablaron de los desafíos regionales. El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento», sostuvo Judd Deere, uno de los voceros del gobierno de los Estados Unidos.
Desde la Casa Rosada señalaron que la llamada fue solicitada por la Argentina hace unos días atrás. El Presidente argentino le aseguró a Trump que el país está cumpliendo con lo acordado con el FMI y que su principal objetivo para este semestre es que la incertidumbre electoral no afecte a la economía.
Con respecto a las elecciones de octubre, Trump aprovechó y le preguntó a Macri sobre cómo estaba posicionado de cara a los comicios y, a su vez, quiso saber la opinión del Presidente sobre la crisis en Venezuela.
Según informaron desde Washington, en esa breve conversación ambos jefes de Estado tocaron varios temas. Pero las reformas en la economía llevadas adelante por Macri estuvieron en el centro de la escena. En especial, porque Trump le dio nuevamente su respaldo a sus políticas. Un visto bueno clave, mientras la Argentina continúa con las revisiones del FMI por su acuerdo Stand-By a 36 meses.