Así lo afirmó, el presidente de la UCR y Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo en una entrevista concedida a medios nacionales, expresiones que causaron gran sorpresa, en el círculo de Cambiemos.
En una entrevista con Luis Novaresio, el titular de la UCR Alfredo Cornejo alentó la posibilidad de sumar dirigentes como Urtubey, Lavagna Schiaretti y Massa pero finalmente aclaró» No,nos vamos de Cambiemos».
A muy pocos días de realizarse la Convención Radical en la que se buscará definir la estrategia y de cara a los comicios Cornejo no dudó en advertir que «no hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades». En la oportunidad dejo en claro que hay que tener un plan A y un plan B.
El Gobernador de Mendoza y presidente del Comité de la UCR, criticó abiertamente al gobierno nacional, al considerar que la política para controlar la inflación «ha fracasado rotundamente», muy a pesar de que la medición realizada por el Indec y presentada en el día de ayer, llevó un respiro a la administración macrista que esperaba sea mayor al 3,4%.
Hace muy pocos días, cuando el rumor se hizo fuerte, desde el entorno del presidente Macri, salieron a descartarlo y ahora fue Cornejo quién disparó esta posibilidad.
El nombre que resonaba días atrás era el de María Eugenia Vidal y al ser consultado acerca de la posibilidad de que finalmente Cambiemos lleve como candidata a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, Cornejo no dudó: «Por supuesto y tantos otros. Una PASO que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción que podría ser un plan A. ¿Por qué no competir en un frente amplio?».
Además advirtió: «Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri. Ese poder político mayor requiere de ampliar a figuras representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal. Me parece que (Juan Manuel) Urtubey, (Juan) Schiaretti, (Roberto) Lavagna o (Sergio) Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos. Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre».
«Cambiemos no se rompe ni se dobla pero creemos que quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia si queremos encarar las reformas profundas que necesita la Argentina».