Tras la ausencia de acuerdos,entre los trabajadores del transporte urbano de pasajeros de corta y media distancia,la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dispuso un paro por 48 horas que tendría lugar entre el jueves 18 y viernes 19 de esta semana. La medida de fuerza afectará a los servicios del interior del país. Buenos Aires y Capital Federal no están alcanzados.
Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA), se dispuso que desde este martes se llevarán adelante asambleas informativas a fin de abordar los temas que aquejan al sector.
Cabe destacar que la medida de fuerza solo afectará a los servicios del interior provincial, no afectando a Buenos Aires y Capital Federal debido a que ya han alcanzado un acuerdo previamente.
Lo que genera esta huelga, tiene que ver con que desde el sindicato se busca que se extienda a las provincias el mismo acuerdo salarial que se hizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires: 20% de aumento y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas.
En su comunicado oficial, el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, indicó: «Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes,medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial».
«Por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto».