Fueron afirmaciones del precadidato a la presidencia de la nación por el espacio Consenso Federal, quien afirmó que «se va a negociar con el organismo internacional, pero no tiene que ser una prioridad, para sentarse desde el 1 día del nuevo gobierno»
Roberto Lavagna, precandidato a presidente de la nación por el espacio Consenso Federal, sostuvo en el día de hoy en una entrevista concedida a CNN radio, que para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «habrá tiempo» pero e indicó que «no tiene que ser la prioridad para sentarse el día 1» del futuro gobierno.
«El día 1 de un nuevo gobierno es con nosotros mismos, no con el FMI. Para eso habrá tiempo, pero no tiene que ser la prioridad», destacó Lavagna esta mañana en declaraciones a CNN radio.
Además dejo en claro que lo fundamental o la prioridad es poner en marcha medidas que estimulen el consumo, ponerle dinero al bolsillo de la gente y trabajar con el Congreso para la reducción de impuestos, para que la inversión y la creación del empleo estén presentes desde el vamos».
«Después de 20, 30 días, sí sentarse a discutir tranquilamente con el Fondo», completó.
En la búsqueda de mostrarse como una alternativa a Mauricio Macri y Alberto Fernández, Lavagna repartió críticas tanto al actual gobierno como al de Cristina Fernández de Kirchner.