El Presidente de la Nación difundió un mensaje para anunciar medidas ante la corrida cambiaria que se desató el día lunes luego de la derrota sufrida en las PASO. Pidió disculpas y reconoció una exigencia mayor a la que se podía soportar, socialmente.
Se supo que luego de un encuentro con la mesa chica, el mandatario recibió críticas y se disculpó por sus dichos el día lunes, tras el resultado electoral negativo.
Entre las medidas anunciadas, sostuvo que los precios de las naftas se mantendrán estables por 90 días, a fin de amortiguar el impacto, se sabe que el incremento en los mismos conduce al incremento de precios.
El Presidente le habló a la clase media golpeada por la crisis: «Fue como escalar el Aconcagua». Anunció una suba en el salario de $2000, un bono de $5000 para estatales y congeló las naftas por 90 días. Por último convocó a la oposición.
Las frases más destacadas del Presidente:
-«Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, todavía estaba muy afectado y triste por las consecuencias que tuvo la economía»
-«Respeto a los argentinos que votaron otra cosa»
-«Que no nos hayan elegido es responsabilidad mía y dijeron: ‘No puedo más'»
-«Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos»
-«Este proceso nunca estuvo exento de errores, pero mi intención de hacer y construir es sana y verdadera»
El paquete incluirá la suba a $70.000 del mínimo no imponible de Ganancias, una convocatoria a discutir entre los gremios y empresas un nuevo salario mínimo y créditos blandos y moratorias para las pymes.
Entre estas, no se descarta una ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas y precios esenciales. Se espera, a su vez, un nuevo plan de pagos de la AFIP, que también será parte del paquete que buscará reconquistar a la clase media. El objetivo sería aliviar la carga impositiva que tienen las empresas.
Noticia en desarrollo….