Desde la Cámara de Panaderías y Afines de Salta, informaron que desde este martes próximo pasado, rige una nueva lista de precios, debido a lo que acontece desde lo económico en el el país. El kilo de pan francés cuesta $100. El aumento se justifica en el incremento de los insumos considerados básicos, como los derivados y la harina.
Así lo anunció la Cámara de Panaderías y Afines de salta y desde este martes pasado ya rige un nuevo precio del kilo de pan. De esta manera el kilo de miñón cuesta $100.
Desde el sector explicaron que tras la devaluación de el peso se vieron en la situación de incrementar el precio del pan y aunque son conscientes que significa un golpe al bolsillo de las familias salteñas, no les queda otro camino, porque les resulta insostenible mantener los valores anteriores, fue Daniel Romano, tesorero la Cámara de Panaderos y Afines, quien sostuvo que no hay otra opción que incrementar el valor del pan, ya que el precio de la harina pasó a costar de $850 a $1200.
De esta forma, el precio del pan francés sin IVA, cuesta 100 pesos el kilo. El miñón $110 el kilo y la tortilla a $7 la unidad.
Finalmente, aclaró que este aumento no rige para todos los productos. Los exceptuados son el pan francés y pan rallado, porque “ahí se aplica la eliminación del IVA, solo para venta a consumidor final”.
Vía: Profesionalfm