El mandatario de Salta acompañó al pueblo jujeño en las celebraciones por los 207 años de la gesta patriótica, a la que calificó como “una de las más importantes no solo de Argentina sino de todo el continente”.
El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó hoy al pueblo de Jujuy en la celebración de un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, hecho histórico que formó parte de la gesta emancipadora encabezada por el general Manuel Belgrano en el norte de la Patria.
El gobernador, junto a Ernesto Aráoz de Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes y Guillermo Choque de la Federación Gaucha de Jujuy, solicitaron al gobernador Gerardo Morales, permiso para iniciar el paso de las distintas agrupaciones y fortines gauchos.
“Es un honor recibir al gobernador y amigo Urtubey al frente de sus gauchos que como todos los 23 de agosto nos acompaña en la conmemoración de nuestro Éxodo”, dijo Morales previamente a la autorización de la marcha gaucha.
Luego, el gobernador Urtubey encabezó el desfile gaucho realizado sobre la avenida Forestal del barrio Alto Comedero.
Posteriormente, el gobernador Urtubey, en tanto, destacó la importancia de la gesta histórica, a la que calificó como “una de las más importantes no solo de Argentina sino de todo el continente”.
También para participar del desfile, llegaron desde Salta delegaciones del Cuerpo Infantil de Policía. Comisión Provincial de Combatientes de Malvinas
La Marcha Evocativa del Éxodo Jujeño recuerda la retirada del pueblo y la quema de la ciudad, una gesta heroica del 23 de agosto de 1812, cuando por orden del General Belgrano, la población abandonó el pueblo como respuesta estratégica al avance de las tropas realistas.