Tres decretos de necesidad y urgencia enviados por el Ejecutivo, obtuvieron dictamen favorables por legisladores integrantes del oficialismo y opositores de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.
La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo le otorgó dictamen favorable a tres decretos de necesidad y urgencia (DNU) enviados por el Poder Ejecutivo, en tanto que otros dos permanecerán en estudio.
El oficialismo y la oposición avalaron la firma de los DNU 185/19, 388/19 y 427/19.
En tanto, se pasó a un cuarto intermedio para definir si la comisión que encabeza el diputado kirchnerista Luis Cleri, debería abocarse al tratamiento de los decretos 561 y 567 de 2019 que elevan el piso del Impuesto a las Ganancias, y eliminan el IVA en productos de la canasta básica, respectivamente.
Además, los legisladores están a la espera del DNU 566/19 que congeló por noventa días el precio de los combustibles, lo que motivó que provincias petroleras acudieran a la justicia para que sea invalidado.
La intención de los integrantes de la Comisión es volver a reunirse la semana próxima para abordar todas esas cuestiones.
En tanto, diputados y senadores avalaron la firma del decreto 185/19 que prorroga por un año el plazo de excepción para inscribir nacimientos que no fueron anotados en el Registro Civil en su momento.
Vía: télam