Se trata de una medida que deberán acatar unos 18 taxis y 12 remises que se encuentran en esa condición, de entre más de tres mil vehículos que tendrán hasta fin de año para renovar las unidades.
La medida es para algunos trabajadores del transporte impropio de pasajeros, que deben acatar el reglamento del Servicio Público Impropio de Transporte por Automotor de Personas en la Región Metropolitana de Salta, aprobado mediante Resolución AMT N° 1493/09, que establece que a los fines de la habilitación y prestación del servicio, “los vehículos no deberán superar una antigüedad de diez años”.
Fue un pedido que de los sindicatos de Peones de Taxis, de Conductores de Taxis, Cámara 28 de Octubre, Cooperativa Don Omar y de un grupo de remiseros.
“Por la situación económica que está atravesando el país y sobre todo con el precio del GNC que sigue siendo el más alto de la República Argentina solicitamos que los coches que tienen las unidades vencidas nos dieran una prórroga porque para nosotros es imposible poder adquirir una nueva unidad para su renovación”, sostuvo Alfredo Carrizo, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis.
Atento a los reclamos, el organismo decidió prorrogar la continuidad de la prestación de las unidades con modelos año 2008 que realicen servicios de transporte por automotor de pasajeros de taxis y remis hasta el 31 de diciembre siempre y cuando aprueben la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.), para lo cual deberán contar con certificado apto y vigente.
“Aún sigue siendo caro hacer un tren delantero que dura cada vez menos por el estado de las calles. Rectificar un motor cuesta entre 40 y 50 mil pesos. Se nos hace caro mantener las unidades. La única forma de seguir con el servicio era solicitarle a la AMT que nos de una prórroga y en diciembre veremos que sucede ya que además hay un cambio de gobierno y el control del transporte debería pasar a la Municipalidad”, finalizó Carrizo.
Vía:NuevoDiario