25.3 C
Salta
jueves, enero 9, 2025
spot_img

Finalmente el Presidente Macri , estuvo en Salta y fue parte de las festividades del Milagro

Tras varias idas y vuelta, encuentros y desencuentros con la Iglesia, finalmente el Presidente de la Nación Mauricio Macri se hizo presente en Salta junto a la primera dama Juliana Awada y fue parte de las festividades a nuestros Santos Patronos El Señor y la Virgen del Milagro, fue recibido por sus seguidores al grito de «sí, se puede».

El mandatario nacional llegó a Salta para estar presente en la festividades de nuestros Santos Patronos,tras su arribo, se dirigió a la Catedral,a bordo de una camioneta y en las inmediaciones de Avda Belgrano y Mitre, lo aguardaban más de un centenar de personas, el mandatario fue saludado con las manos, lo que motivo su descenso inmediatamente para saludar a salteños que repetían a viva voz ¡Sí se puede!!!!.

Además arribaron también, a la Catedral Basílica de Salta, para participar de la misa el gobernador Juan Manuel Urtubey, el vice gobernador Miguel Ángel Isa acompañdos por sus respectivas esposas.

Por su parte el arzobispo de Salta Mario Cargnello se dirigió al presidente, presente en la ceremonia y a los otros candidatos, y los llamó a aprender de los peregrinos más humildes.Antes de la finalización de la misa, el arzobispo
dio un fuerte mensaje al presidente Mauricio Macri, presente en la ceremonia, a quien le dijo: “Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza”.
No sin antes, agradecer la presencia del Presidente Macri y su esposa e indicó “A él le toca ser el signo de la patria así que gracias”. Acto seguido, recordó el momento en que Macri dijo haberse sentido “golpeado” tras el resultado en las elecciones primarias. “Usted nos dijo que se había sentido golpeado. Y en el clima de ese golpe, quiso venir aquí. Ha venido a un buen lugar. Ha venido a encontrarse con el Señor”, expresó la máxima autoridad de la iglesia salteña.

Luego, habló al presidente y a los mandatarios presentes y también candidatos locales: “Salta le da rostros a la pobreza. Desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno de los peregrinos que cada vez son más Ayer veía a los mineros, son gente humilde, que trabaja en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república. Los pobres no son una molestia, son una oportunidad. Los pobres son maestros”, exclamó en el atrio montado en las escalinatas de la Catedral de Salta.

“En el caso de los mineros, ellos vienen junto al dueño de la minera, al gerente y el último de los mineros. Y provocan una nueva sociedad en Salta”, dijo y se escucharon aplausos de los feligreses en la plaza 9 de Julio.

Ante ello se preguntó: “¿No es posible venir caminando juntos por la historia? A nosotros nos enseñan los pobres. Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos”, dijo en uno de sus párrafos más directos al Presidente.
Vía: Medios

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes