Juan Carlos Romero, actual senador nacional por Salta, fue parte de la sesión en donde el Senado aprobó la ley de prórroga de la Emergencia Alimentaria y aseguró que la prorroga “es un fracaso de los argentinos”.
El senador Romero fue claro y categórico al asegurar que esta ley aprobada representa la muestra de un fracaso de todos los argentinos, sin importar el gobierno porque desde la vuelta de la democracia en 1983 no se puede bajar la pobreza del 30%.
Ele legislador nacional en su alocución, sostuvo que la desigualdad genera graves consecuencias, de violencia, de fractura de lazos sociales. Comentó que la Emergencia Alimentaria fue sancionada en el año 2002 y espera que en 2022 no se cumplan 20 años de una ley que da muestra de las falencias en la sociedad argentina.
Por su parte Romero, fue categórico y contundente al tildar de “barbaridad” que por falta de diálogo político haya que hacerlo por ley, cuando la oposición en la discusión del Presupuesto prohibió modificar partidas, sin embargo hoy autoriza al Jefe de Gabinete algo que había negado el año pasado.
Ademas el legislador nacional, lamentó que desde 1983 hasta aquí, pasaron diferentes gobiernos, sin embargo, la pobreza nunca pudo bajar del 30%, “la pobreza y el hambre son consecuencias de nuestros errores” expresó.
Vía Aries