A través de la publicación en el Boletín Oficial, La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el organismo prohibió la comercialización en todo el país de algunos productos médicos alimentos en conserva y un aceite de oliva.
Este martes el organismo,en su disposición 7945/2019 del Boletín Oficial, prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el país de un kit de ropa descartable estéril para odontología y de unas limas que se utilizan en endodoncia porque, según señaló, «revisten riesgo sanitario para los eventuales usuarios».
Los productos médicos que quedarán prohibidos son aquellos que estén rotulados de la siguiente manera: «‘Files-Stainless Steel-Kerr -Product of Mexico- made from U.S. Component SP 98062 W0438490’, ‘Rae producto descartable estéril -kits odontológico estéril blanco- Código: 885. Contenido: 2 camisolines con puño de algodón, 1 capuchón para PAC, 2 campos de 0,90 x 0,90 cm. y 2 cubremangueras’, y ‘K Files Stainless- Ref 963-Uniflex'».
En ese documento, la Anmat aclaró que la decisión se mantendrá «hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica» de la administración.
La Administración prohibió además este martes la comercialización en todo el territorio nacional del alimento «Aceite de Oliva extra virgen, 100% Natural, Origen Tinogasta – Catamarca», debido a que se encontraba falsamente rotulado, y por tal motivo se lo considera un producto «ilegal».
Además prohibió la comercialización en todo el país, excepto en la provincia de Río Negro, de una serie de alimentos en conserva producidos por la marca Granjas Patagónicas por carecer de autorización.