28.7 C
Salta
miércoles, enero 8, 2025
spot_img

Facebook se comprometió ante el Congreso a no respaldar Libra sin autorización

Facebook no respaldará la entrada en funcionamiento de Libra «a menos que todos los reguladores estadounidenses la aprueben», aseguró Mark Zuckerberg en una audiencia ante la comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes (Diputados).

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió este miércoles ante el Congreso de los Estados Unidos a no respaldar ningún movimiento de la criptomoneda Libra hasta que los reguladores locales la aprueben, y respondió los cuestionamientos de legisladores sobre temas como privacidad, anuncios políticos y abuso sexual infantil.

Sin embargo, acotó: «Una de las cosas que quiero dejar en claro es que la Asociación Libra (la organización de empresas que administrará el funcionamiento de la moneda, de la cual Facebook es miembro) es independiente y no la controlamos».

El creador de la red social más popular del mundo ofreció una visión positiva de cómo la criptomoneda refrozaría la presencia estadounidense en el mundo y les daría a millones de personas sin cuentas bancarias una forma segura para intercambiar dinero de manera asequible.

«Libra va a estar respaldado principalmente por dólares, y creo que extenderá el liderazgo financiero de Estados Unidos en todo el mundo, así como nuestros valores democráticos y (nuestra) supervisión. Pero si Estados Unidos no innova, nuestro liderazgo financiero no está garantizado», señaló.

Su participación en el Parlamento norteamericano había estado precedida por fuertes críticas -del G7, el G20, los gobiernos de Francia y de Alemania, banqueros centrales y especialistas- sobre los planes de la empresa para evitar que Libra se use para cuestiones como el lavado de dinero o el financiamiento de actividades ilegales, como el narcotráfico.

La presidenta de la comisión, la demócrata Maxine Waters, enumeró al inicio de la sesión las preocupaciones con el proyecto en torno a «la privacidad, los riesgos comerciales, la seguridad nacional, la política monetaria y la estabilidad del sistema financiero global», y recordó que ella misma había solicitado que la empresa abandonar el desarrollo de Libra «hasta que el Congreso pueda examinar los problemas vinculados».
Vía:télam

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes