Tal como lo había anunciado el día domingo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri mantuvo un encuentro, con el presidente electo Alberto Fernández, el encuentro duró una hora y se abordaron temas relacionados a realizar una transición ordenada, que se extenderá hasta el 10 de diciembre.
Las palabras vertidas por el nuevo presidente electo,Alberto Fernández fueron de agradecimiento al actual mandatario, por la buena predisposición en coordinar una transición democrática a la vez que destacó el compromiso de ambos para que el traspaso de mando sea «ordenado».
«Esta mañana nos reunimos con Macri en Casa de Gobierno y nos comprometimos a trabajar junto a nuestros equipos para garantizar una transición ordenada que no dañe más a los argentinos y las argentinas. Le agradezco genuinamente su predisposición», publicó Fernández en su cuenta de Twitter.
«Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos», había señalado Macri, también desde su cuenta de Twitter, después del encuentro.
Cabe destacar que Alberto Fernández se consagró el domingo, por voluntad del pueblo argentino, como presidente electo tras conseguir el 48,03 % de los votos y evitar, de esa manera, una segunda vuelta electoral con Macri, que sumó el 40,44 % de los sufragios.