Aparentemente el inicio de gobierno del Alberto Fernández del Frente de Todos, asumirá sin mayores presiones, así lo afirmó el secretario general del sindicato de estatales- UPCN-, Andrés Rodríguez,quien sostuvo que tomarán en consideración la «situación difícil» que vive el país.
La paciencia parece haber encontrado un lugar donde pernoctar, de acuerdo a las expresiones vertidas por el secretario general del sindicato de estatales- UPCN-, Andrés Rodríguez, quien fue claro y contundente este lunes en sostener que el sindicalismo tomará en consideración la situación difícil que vive el país y no solicitará este año un bono para los trabajadores en diciembre.
Además, afirmó: «Todo esto no se va a resolver fácil ni en poco tiempo, tenemos que acompañar». Pero se mostró esperanzado en que el «el acuerdo económico y social se va a dar».
«No vamos a exigirle a Alberto (Fernández) bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil», expresó.
Por otro lado, expresó que «ningún dirigente sindical tiene como meta ser ministro de Trabajo», y agregó: «El ministro de Trabajo que elija Alberto Fernandez va a ser aceptado por nosotros».
Asimismo el gremialista señaló que la “unificación de la CGT y la CTA” aún está “fría”. La CGT realizará el próximo viernes un plenario de secretarios generales en su sede de la calle Azopardo, donde participará el presidente electo.
«Le hemos pedido la posibilidad de dirigir la palabra en el seno de la CGT y se comprometió para el viernes a las 11 de la mañana para dar un mensaje», aseveró esta mañana el líder de la Unión Personal Civil de la Nación.
Además y tal como lo consigna en su portal de noticias el sol, el dirigente cegetista mostró expectativas por la posibilidad de que, una vez asumido el gobierno del Frente de Todos, se pueda «instrumentar» la convocatoria a un diálogo en el que participen «todos los sectores comunitarios que tienen que ver con lo económico-social».