José Alperovich senador nacional por la provincia de Tucumán solicito hoy licencia en su banca luego de haber sido denunciado por el delito de violación por una ex colaboradora y familiar suya, informaron fuentes parlamentarias.
El ex gobernador tucumano finalmente se apartará de la cámara mientras dure la investigación. Su sobrina, que también es empleada de la cámara, lo acusa de haberla violado.
El senador nacional por Tucumán, José Alperovich, realizó este lunes un pedido de licencia a la presidente de la cámara, la vicepresidenta Gabriela Michetti, tras ser denunciado por violación por su sobrina y con la idea de «desbaratar la infamia» y «aclarar la verdad».
El ex gobernador tucumano había rechazado en un primer momento la posibilidad de no asistir a su banca en el Congreso de la Nación y luego se sumó el pedido de referentes del Frente de Todos para que se apartara por un tiempo mientras se realiza la investigación. Sucede que la denunciante es, además de familiar, empleada en el Senado de la Nación.
Esta es la carta que Alperovich le envió a Michetti, fundamentando su decisión:
Buenos Aires, 25 de noviembre de 2019.
Señora Presidente del Honorable Senado de la Nación:
Licenciada Marta Gabriela Michetti
Tengo el honor de dirigirme a la Señora Presidente, a fin de informarle que:
1) En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra.
2) La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia.
3) A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo.
Sin otro particular, saludo a la Señora Presidenta con la más distinguida consideración.
Vía:El Sol