Hoy viernes 29 y sábado 30 se llevará adelante en la provincia una nueva edición del Salta Black Friday, a fin de proteger a consumidores inspectores de Defensa del Consumidor realizarán controles para evitar prácticas abusivas. Ante cualquier duda, consumidores pueden hacer consultas en España 1.350 o en la web del organismo.
Este viernes y mañana sábado se realizará una nueva edición del Salta Black Friday y con ese motivo la Secretaría de Defensa del Consumidor ofrece recomendaciones a los consumidores y adelantó que a través de inspectores se realizarán controles en comercios adheridos.
Por su parte, Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, informó que con los controles se evitará prácticas abusivas y que ante cualquier duda o reclamo los consumidores pueden acudir a España 1.350, de 8 a 16, o buscar información en www.consumidorsalta.gob.ar.
Algunas recomendaciones a tener en cuenta:
· Para asegurarnos de que el comercio que interesa se encuentra efectivamente adherido, se puede consultar en el portal www.saltablackfriday.com.ar. Los adheridos estarán identificados con calcomanías y afiches en las vidrieras #SaltaBlackFriday.
· Se debe tener la precaución de verificar que el descuento anunciado sea para el producto que se piensa adquirir o si lo es para determinado sector o rubro. El mismo debe estar claramente informado.
· No todo producto con un aviso llamativo que diga “Oferta exclusiva” o “50% Off” es un producto rebajado. Es una obligación fundamental para los comercios: identificar con claridad el precio anterior del producto junto con el precio rebajado, exhibiendo con caracteres relevantes, de buen contraste y visibilidad el precio anterior.
· No puede haber diferencia con pago con tarjeta de débito o crédito en un pago.
· Todas las restricciones que se pretendan imponer en cuanto a la devolución son ilegales y abusivas.
· Se debe conservar el ticket de la compra que emite el comercio.
· Todos los productos tienen una garantía legal por 6 meses.