El presidente utilizó las redes sociales para criticar a Ansaloni, Ávila y Carambia, que fueron electos por Juntos por el Cambio pero ahora integran el Interbloque Federal conducido por el mendocino Ramón. Les pidió que devuelvan sus bancas.
A través de Twitter, el presidente Mauricio Macri cargó contra los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, por su pase al Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que dejó a Juntos por el Cambio en minoría frente al kirchnerismo en la Cámara de Diputados de la Nación.
Macri lamentó la decisión de los legisladores ya que, recordó, habían participado de las listas del oficialismo en las elecciones.
Y calificó el movimiento como una «traición a la confianza de los votantes». Y utilizando el hashtag que se viralizó en las redes ante la polémica político, les pidió que «devuelvan sus bancas».
Ansaloni, Avila y Carambia fueron electos en 2017, cuando la alianza aún se llamaba Cambiemos, y tienen mandato hasta 2021.
Además de Ramón y los tres exmacristas, el interbloque estará integrado, además, por Luis Digiácomo (Río Negro) y los misioneros Ricardo Wellbach, Diego Sartori y Flavia Morales, del Frente de la Concordia.
Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 4, 2019