Durante el martes y el miércoles se controlaron más de 10.000 vehículos y se labraron más de 1.000 actas de infracción. La policía vial fortaleció su labor preventiva en el marco del operativo integral de seguridad que se realiza por las fiestas de fin de año.
La Dirección de Seguridad Vial de la Policía intensificó su presencia en la provincia mediante controles preventivos que se apostaron en puntos estratégicos de las rutas provinciales, nacionales y municipios.
Se controlaron más de 10.000 vehículos durante el martes y miércoles en el operativo especial que se llevó adelante por la celebración de la Navidad. Se labraron más de 1.000 actas de infracción por distintos incumplimientos.
Se practicaron alrededor de 5.000 test de alcoholemia y se detectaron 137 conductores con graduación etílica en sangre. En Salta rige desde el 2014 la Ley Tolerancia Cero la cual establece severas sanciones para quienes la transgreden.
En Salta capital se fiscalizaron más de 4.650 rodados, se hicieron alrededor de 1.900 test de alcoholemia y se labraron 500 actas de infracción por incumplimientos a las normativas vigentes.
Los controles viales se realizan de manera permanente en puntos fijos y móviles de la provincia con el objetivo de trabajar en la reducción de la siniestralidad y también para fortalecer la seguridad de la provincia porque a través de ellos se detectan situaciones irregulares como tráfico ilegal de mercadería, de estupefacientes, etc.