El flamante Ministro de Economía,Martín Guzmán afirmó este viernes durante el brindis de fin de año con el que agasajó a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda, en la oportunidad y al ser consultado el funcionario indicó que “no se puede hacer más ajuste» en el país porque eso afectaría el ya escaso nivel de actividad económica.
Además subrayó que el objetivo del Gobierno es «tranquilizar la economía».
Además en la oportunidad reveló que pese a los éxitos en su carrera en la universidad de Columbia, Estados Unidos, siempre tuvo el deseo de volver al país, y que su misión en la coyuntura es ayudar a “tranquilizarlo”.
“Siempre quise volver al país, y ahora se dio la oportunidad de aportar en este momento”, dijo Guzmán al ser consultado por los periodistas sobre los cambios en su vida cotidiana al dejar la experiencia universitaria en Washington para desempeñase como ministro de Economía de la presidencia de Alberto Fernández.
Por su parte Guzmán, fiel a su estilo de comunicar solo de manera escrita o a través de presentaciones públicas, se abstuvo de brindar precisiones sobre la marcha de la economía y las medidas a adoptar y señaló que «en este primer momento, lo que tenemos que hacer es tranquilizar la economía”.
Asimismo, cuestionó al anterior programa económico al señalar que “fue acordado con el Fondo Monetario (Internacional), es que no se tuvo una cabal idea de cómo se traslada a precios la política monetaria”.
En ese acuerdo, “se pensaba que si la emisión iba a ser cero la tasa de inflación iba a converger con ese valor” algo que no se corroboró en los hechos añadió Guzmán y apuntó a “la inercia inflacionaria” que enfrenta el gobierno de Alberto Fernández.
Guzmán además se mostró dispuesto a mantener un canal de comunicación, una casilla de mail, para recibir las propuestas sobre cómo reestructurar la deuda.
Vía:Télam / elSol