La medida fue confirmada por el presidente de la Cámara de diputados,Sergio Massa,además adelantó que idéntica medida asumirá Cristina Fernández de Kirchner para la Cámara de Senadores.
En el marco de la ley de Emergencia Pública y tras la polémica desatada por el supuesto «gasto político» de los Diputados y Senadores, los presidentes de ambas Cámaras del Congreso, Cristina Kirchner y Sergio Massa dispusieron el congelamiento de las dietas de los legisladores nacionales por 180 días. Ambos firmaron sus respectivas resoluciones en el día de hoy, bajo el mismo contenido.
La decisión de CFK y Massa se enmarca con el debate desatado por la modificación de los regímenes especiales de jubilación que afecta principalmente a los miembros del Poder Judicial y del Servicio Exterior de la Nación.
Se trata de un gesto político de Massa y Fernández de Kirchner destinado a exhibir que el Congreso se suma a la emergencia económica sin afectar los salarios y haberes de los trabajadores legislativos que actúan en ambas cámaras.