El gobernador de la provincia de Salta Gustavo Sáenz llevó adelante la gestión de obras de envergadura vinculadas a los ramales C14 y C15. Además, se proyecta la concreción de un tren urbano que vincule a General Güemes, Capital y el Valle de Lerma.
El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro este viernes con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni para avanzar sobre obras e implementación de servicios en Salta.
Durante el encuentro realizado en la sede del Ministerio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario salteño planteó la necesidad de culminar con las obras ferroviarias vinculadas con el Ramal C 15 del Ferrocarril Belgrano Cargas, que tiene una longitud de 82 kilómetros de vías y conecta la localidad de Coronel Cornejo con la Estación Pocitos (Salvador Mazza). Además, insistió en aunar esfuerzos para profundizar el cuidado y mantenimiento del Ramal C14 Huaytiquina, el cual es el segundo trasandino argentino con un tendido ferroviario que une Salta con la ciudad chilena de Antofagasta a través del paso de Socompa, parte del cual es recorrido por el Tren a las Nubes pero que también constituye una salida al Pacífico.
Por otra parte, el gobernador de la provincia junto al titular de la cartera nacional, analizaron el desarrollo de un tren urbano, que permita comunicar la zona norte y sur de la ciudad, al igual que al municipio de General Güemes con el Valle de Lerma. “Esto es un proyecto de envergadura, que requiere sistematización de pasos a nivel y obras de infraestructura y pretendemos llevarlo adelante”, destacó el Gobernador de la provincia.
Finalmente, Sáenz destacó: “Coincidimos en la importancia de implementar más y mejores políticas de transporte para potenciar el turismo en la provincia. Trabajaremos juntos por una Argentina más federal”.