En el San Bernardo se brindó atención a 992 pacientes, en el Materno Infantil a 1435, en el Papa Francisco a 798, en el Señor del Milagro a 516, en el Arturo Oñativia a 21, totalizando 3762 asistencias.
En el fin de semana, la guardia de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 992 pacientes por diversas causas, de los cuales 813 recibieron asistencia ambulatoria y 179 fueron internados.
Se atendió a ocho personas agredidas físicamente, una agredida con arma blanca y tres casos de violencia de género.
En cuanto a siniestros de tránsito, recibieron atención 30 personas: 23 casos fueron ocasionados con motocicletas, dos con bicicletas y cinco por transporte público.
La guardia hospitalaria recibió 33 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, nueve provenientes de hospitales del interior, tres de capital, dos de entidades prepagas y uno del Servicio Penitenciario.
Materno Infantil
El hospital Materno Infantil atendió un total de 1435 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultas.
En el sector pediátrico se atendió a 903 niños, de los cuales 53 fueron hospitalizados, 63 ingresaron a observación y 56 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA). Se registraron cuadros de deshidratación secundaria, gastroenteritis, vómitos, diarreas y afecciones respiratorias. Las adultas asistidas por urgencias sumaron 532.
Papa Francisco
En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 798 pacientes, entre adultos y pediátricos.
Se atendió 335 emergencias/urgencias pediátricas, 16 obstétricas, 21 ginecológicas, 28 odontológicas y 398 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: gastroenteritis y colitis, rinofaringitis, faringitis, dolor abdominal y amigdalitis.
El servicio de guardia también asistió dos nacimientos por parto natural y uno por cesárea. Fueron derivados tres pacientes al hospital San Bernardo, dos al Materno Infantil y dos a sanatorios privados.
Señor del Milagro
En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 516 pacientes, siendo las patologías principales: gastroenterocolitis agudas, faringitis y laringitis agudas y reacciones alérgicas varias.
Arturo Oñativia
El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 21 personas, por diversos cuadros, que incluyeron: infecciones urinarias, diabetes, colelitiasis, gastroenteritis, hipopitituarismo, dolor abdominal y lumbalgia.