Bettina Romero y Daniel Moreno se reunieron hoy, y coincidieron en que hay que buscar una solución inmediata para estas instituciones que brindaban contención y asistencia a los sectores más vulnerables.
La intendenta Bettina Romero se reunió con su par de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, Daniel Moreno, para analizar la situación de las cooperadoras asistenciales.
“Siempre las cooperadoras se financiaron desde la Provincia y sin estos fondos no pueden funcionar. Ningún municipio puede hacerse cargo porque no tiene los recursos. En el caso de Salta, por ejemplo, son millones de pesos. Por eso, le pedimos a la Provincia que continúe con las tareas de asistencia y contención a miles de salteños e instituciones que brindaban las cooperadoras”, declaró la jefa comunal.
Moreno coincidió con la mandataria y señaló que es “fundamental hacer algo ya”. “Si no hacemos algo urgente, va a haber un gran problema. Hay que buscar una solución con la Provincia y la Nación para que se pueda paliar la situación”, opinó.
En este sentido, adelantaron que en las próximas semanas habrá un encuentro entre el gobernador Gustavo Saénz y todos los intendentes para dar una solución inmediata y seguir brindando la ayuda que antes daban las cooperadoras.
“Son miles de familias en todo el territorio provincial que no pueden dejar de recibir este apoyo, sobre todo en un momento tan crítico como el que estamos viviendo los argentinos. Confiamos en que el gobierno provincial encontrará la manera para que puedan seguir cumpliendo el importante rol social que tuvieron hasta ahora”, finalizó.