Los incendios en Australia, han dejado daños irreversibles

0
399

Hasta el momento se estima que el incendio en Australia esta dejando como saldo daños irreversibles en la naturaleza…desde el punto de vista económico se cree que son más de 10.3 millones de hectáreas arrasadas y los daños económicos ascienden a USD 700 millones.

 

Desde el punto de vista ecológico, se cree que hasta el momento,perecieron al menos 480 millones de animales calcinados por las llamas o muertos por la falta de alimentos y refugio, según un estudio de la universidad de Sídney.

La cifra se refiere solamente a una gran parte de los mamíferos, aves y reptiles que habitan en el estado de Nueva Gales del Sur, que con sus 36.000 kilómetros cuadrados de terrenos calcinados, es el más afectado por las llamas.

«Es un desastre sin precedentes desde el punto de vista de la fauna», dijo a la agencia de noticias Efe Chris Dickman, ecólogo de la Universidad de Sídney, quien recalcó que sus cálculos excluyen a insectos, peces, ranas y algunos mamíferos como los murciélagos.

Los Bomberos que trabajan incansablemente para sofocar el incendio, han compartido historias desgarradoras de lo que acontece por estas horas, como se sabe, Australia está viviendo una de sus peores temporadas de incendios forestales, alimentados por temperaturas récord y meses de severas sequías.
Lo que más alarma es que según trabajadores de emergencia, lo peor aún está por venir.

Shane Fitzsimmons, comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, advirtió que las «volátiles» condiciones podrían intensificar los incendios.

El sábado, los incendios ardieron peligrosamente fuera de control en la costa este, impulsados por las altas temperaturas y vientos poderosos, dejando a miles de hogares sin luz ni electricidad.

Las imágenes publicadas en línea desde el satélite japonés Himawari 8 y el Observatorio de la Tierra de la NASA mostraron columnas de humo de los incendios que llegaban hasta Sudamérica.

Los bomberos estaban aprovechando al máximo los días de temperaturas más frías en el sureste para prepararse para el retorno esperado de calor y viento a finales de esta semana que se espera avive las llamas existentes y genere nuevas.

«Necesitamos permanecer vigilantes», dijo a los periodistas Andrew Crisp, comisionado de gestión de emergencias del estado de Victoria.

“Hablamos de condiciones benignas y el fuego se suprime, pero todavía está allí. Todavía está seco», dijo.

La temporada de incendios forestales de Australia comenzó antes de lo normal este año después de una sequía de tres años que ha dejado a gran parte de los bosques del país vulnerables a los incendios.

Miles de personas se han quedado sin hogar, mientras que muchas de las ciudades rurales han pasado días sin electricidad, telecomunicaciones y, en algunos casos, sin agua potable. Se están realizando esfuerzos de rescate y apoyo coordinados por los militares.

El primer ministro Scott Morrison dijo que la crisis tendría un impacto económico significativo ya que el Tesorero Josh Frydenberg se reunió con los directores ejecutivos de las aseguradoras Insurance Australia Group, Suncorp Group y QBE Insurance Group, y los jefes locales de Allianz de Alemania y Zurich Insurance Group de Suiza, además de los jefes de Commonwealth Bank de Australia y Westpac Banking Group.

Morrison prometió el lunes USD 2 mil millones (USD 1.39 mil millones) a una recién creada Agencia Nacional de Recuperación de Bushfire.

El Consejo de Seguros de Australia aumentó su estimación de reclamos por daños causados ​​por los incendios a más de USD 700 millones, y se espera que los reclamos aumenten cuando haya más áreas afectadas por incendios.
Vía:Medios