Debido a una acumulación de stock, por baja demanda, la empresa Bagley ubicada en Córdoba, frena su producción y suspende a todo su personal, cerca de 370 empleados en un principio por 15 días desde el día lunes.
La empresa vuelve a reducir tareas. Mientras se analiza la situación, no se descarta la posibilidad del recorte de personal a corto plazo.
Actualmente, Bagley es producto de una alianza entre Danone y Arcor. En Argentina tiene 5 plantas productivas donde se elaboran productos de reconocidas marcas como las Chocolinas, Traviata, Criollitas, Sonrisas, Merengadas, Opera, entre otras.
Bagley, la reconocida marca de galletas perteneciente al Grupo Arcor, paralizó desde ayer su producción en la planta de Córdoba. Se estima que volverán a sus actividades el próximo 3 de febrero.
Arcor es una multinacional argentina considerada de las más grandes del país, posee 45 plantas en toda latinoamérica, empleando a más de 21.000 personas, exportando lo que fabrica a los 5 continentes.
En ese sentido, cabe recordar que, a principio de mes, la empresa que dirige Luis Pagani anunció la necesidad de crecer en el exterior, más precisamente en México y África, ante la recesión que se vive en el país.
Bagley, en un contexto de sobre-stock, paralizar su producción. Además, en un acuerdo con sus empleados, la compañía inició la suspensión masiva que se extiende por quince días.
A finales de 2019 y debido a la crisis económica que atraviesa el país y la baja en el consumo interno, la fábrica tomó la decisión de adelantar las vacaciones de 160 trabajadores.