Triste confirmación, murió un niño de un año y nueve meses, mientras era trasladado en ambulancia, que se averió camino al hospital de Orán.
La confirmación de la muerte del menor, fue realizada por la madre, del niño wichí que era oriundo de la Misión, El Tráfico en Embarcación, el nene había viajado con sus padres a Los Blancos (en el departamento Rivadavia, a unos 400 kilómetros de Embarcación, ciudad del departamento San Martín), a visitar familiares. Y había estado internado en el Hospital de Embarcación, donde le dieron el alta y la madre confió en que se encontraba bien para el viaje.
De acuerdo a lo que indican desde el área de Salud, el niño tenía una enfermedad de base que sería «desnutrición crónica».
A causa de los múltiples casos de desnutrición y/o deshidratación que se han cobrado la vida de niños wichí en el norte provincial, el gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz dispuso convocar a distintos sectores de la sociedad civil y política para constituir una Mesa Multisectorial, con la finalidad de abrir un espacio de diálogo y búsqueda de soluciones a la situación socio sanitaria que se presenta en el norte provincial.
Estarán presente el ministro de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada explicó que por directa instrucción del Gobernador, se invitará a legisladores nacionales y provinciales, intendentes y representantes de los departamentos afectados, a participar de una reunión que tendrá lugar este lunes 27, a las 19 en Casa de Gobierno.