En la tarde del viernes, la cartera de salud de nación realizó la confirmación de seis nuevos casos positivos, en esta oportunidad se trata de argentinos que regresaron de Europa de vacaciones y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes seis nuevos casos de coronavirus en el país. De esta forma, asciende a ocho el número de personas contagiadas con el Covid-19 en el país.
Según un comunicado emitido por la cartera sanitaria, los resultados confirmatorios fueron informados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.
En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese sentido informaron que las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.
Con respecto a los pacientes, cuatro son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años.
Otro de los casos es una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y el último confirmado es un hombre de 57 años, de Córdoba.
Las autoridades sanitarias informaron que Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión-, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos.
En ese sentido resaltaron la importancia de realizar una consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado.
Y agregaron: «Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud».
Vía: el sol