De acuerdo a lo informado, el Gobierno de la Provincia tomó la medida de otorgar licencia, con carácter excepcional por 14 días a todo el personal que se desempeñe en la administración pública centralizada o descentralizada y organismos autárquicos del Poder Ejecutivo, que hayan regresado al país proveniente del exterior, con el objetivo de cumplir con el protocolo de prevención establecidas por el Ministerio de Salud Pública de Nación y evitar la propagación del COVID-19.
La medida fue tomada en el marco de las acciones de prevención dispuestas por Nación. El gobernador Sáenz, en reunión de gabinete de ministros, instruyó intensificar las alertas y el trabajo en conjunto.
Cabe destacar que al igual a lo establecido por el Gobierno nacional, dicho decreto sostiene que la licencia establecida no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio les correspondiere recibir.
En reunión de gabinete se acordó trabajar en el abordaje de medidas preventivas por el coronavirus en el país. El mandatrio provincial instruyó a intensificar las alertas y la coordinación con los gobiernos municipales y organismos nacionales.
El decreto fue firmado por la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.