La confirmación fue brindada en el día de ayer por la ministra de Salud, Josefina Medrano, junto al gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, en la oportunidad y al ser consultados confirmaron lo informado en el portal de noticias InformateSalta, un caso sospechoso de coronavirus en Salta.
De acuerdo a lo detallado por la funcionaria provincial, se trata de una joven de 15 años que habría arribado a la provincia proveniente de España. Al conocer los síntomas difundidos por distintos medios con el fin de prevenir la propagación del COVID-19, la menor comenzó a tener síntomas y fue llevada al nosocomio,para un mejor control clínico, por el momento se esperan los resultados.
La ministra de salud afirmó que la paciente permanecerá internada. “Está internada en el Hospital Papa Francisco y se han tomado las muestras para los estudios necesarios. Estamos a la espera de las primeras muestras, mañana pasado el mediodía, y a partir de ahí iremos avanzando si es que amerita enviar las muestras al Instituto Malbrán. Si alguno de estos rescates que hemos pedido en este panel viral viene positivo para otro virus, el caso queda descartado”.
De esta manera, Medrano confirmó que el diagnostico por coronavirus se hace por descarte, “se hace el rastreo de determinados virus, si esos virus eventualmente son negativos recién se avanza en la búsqueda por descarte y esa muestra irá al Malbrán”.
Destacó que la paciente posee dos puntos favorables, su edad y su buena salud. “Esta enfermedad produce cuadro respiratorios bajos, pero acá tenemos dos factores buenos, la edad de la paciente y después recordar que la evolución de la enfermedad en pacientes sanos tiene un pronóstico que es muy bueno, el control clínico es fundamental” concluyó Josefina Medrano.
Vía:Infosalta24