Para evitar el contagio del COVID-19 se solicita a mayores de 65 años se autoaíslen

0
166

Determinadas indicaciones consideradas muy especiales para los adultos mayores que habitan en la Argentina y sobre todo para los que ingresaron al país proveniente de zonas de transmisión de coronavirus.

Como es de público y el Gobierno nacional extendió las medidas para prevenir el contagio del coronavirus en Argentina y evitar su propagación. Entre las acciones, se recomendó que los mayores de 65 años, que constituyen la población de riesgo, cumplan un aislamiento social voluntario.

«Los adultos mayores deben evitar lugares concurridos y grandes conglomerados sociales, además de tener un especial cuidado con las visitas en los geriátricos», dijo el titular de la Fundación Huésped, Pedro Cahn durante la conferencia de prensa que realizó ayer acompañando a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Insistió, a su vez, que la población de riesgo debe darse la vacuna antigripal (que abarca el virus Influenza) para facilitar la detección y fortalecer los recursos terapéuticos para atender los casos de coronavirus, que no tienen vacuna.

Es importante que la población tenga información adecuada y que garanticemos la respuesta adecuada del sistema de salud.

Hasta hoy, oficialmente había confirmados 28 casos en la Argentina, todos de personas que llegaron de viaje desde el exterior.

Así mismo se dio una indicación especial para las personas (adultos y menores) que ingresen al país, provenientes de zonas con transmisión de coronavirus es la de permanecer bajo aislamiento domiciliario y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días.

Además de consultar en forma inmediata al sistema de salud ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios no auto medicarse, no subestimar ninguna manifestación clínica y seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta.

Se recomienda

Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias.
Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente las que se realizan en lugares cerrados con concurrencia importante de personas.
Consultar de inmediato ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios.
Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales.
De ser posible, postergar viajes a áreas de transmisión de coronavirus.
En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.