Estados Unidos ya tiene la primera empresa que ha oficializado un test casero para la detección del coronavirus, se trata de Everlywell, una compañía de pruebas en el hogar que ofrece docenas de pruebas de laboratorio a los consumidores.
En un comunicado en su sitio web, la compañía detalló que “estará disponible para los consumidores a partir del lunes 23 de marzo. El suministro inicial de 30,000 pruebas equivale a un aumento significativo en el total de las pruebas de COVID-19 que se han procesado en Estados Unidos a partir del 18 de marzo de 2020. Al trabajar con múltiples laboratorios para escalar la infraestructura, Everlywell planea tener capacidad de prueba y diagnóstico para un cuarto de millón de personas por semana”.
Según lo que dictamina la empresa, cuenta con todos los permisos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Test casero Everlywell
“Los consumidores que experimentan los síntomas de COVID-19 pueden solicitar la prueba en línea. Las muestras se pueden recolectar en casa, evitando una mayor exposición para ellos y el público. Todos los socios de laboratorio de Everlywell que realizan las pruebas COVID-19 cumplen con la Autorización de uso de emergencia de la FDA para las pruebas COVID-19. La prueba COVID-19 se enviará a los clientes con todo lo necesario para recolectar una muestra en el hogar y enviarla de manera segura a un socio de laboratorio certificado por CLIA. Las muestras se enviarán a los laboratorios asociados con entrega durante la noche, los resultados digitales seguros estarán disponibles en línea dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de la muestra en el laboratorio, y las consultas gratuitas de telesalud con un médico independiente certificado por la junta estarán disponibles para aquellos con resultados positivos”, sostienen.
Previo cuestionario en línea, los usuarios pueden conseguir esta muestra casera por $135 dólares. Esto incluye:
Entrega de muestra durante la noche (se incluye una etiqueta de envío).
Recolección de muestras de enfermedades infecciosas y materiales para enviar la muestra de manera segura, utilizando las pautas COVID-19 establecidas por los CDC y las recomendaciones proporcionadas por el Comité de Expertos de las Naciones Unidas en Transporte de Mercancías Peligrosas.
Resultados digitales privados y seguros proporcionados a todos los usuarios en cuestión de días. Everlywell asegura que “nunca vendemos datos de clientes”.
A las personas con resultados positivos se les ofrecerá una consulta de telesalud con un médico independiente certificado por la junta de PWNHealth.
Los resultados positivos se comunicarán a todas las agencias de informes federales y estatales obligatorias.
Vía Digital Trends