Se mantiene un solo caso confirmado, 17 estudios dieron resultado negativo y hay 15 muestras de pacientes en estudio. Cuatro casos fueron descartados.
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, actualizó los datos referidos a infección por coronavirus en todo el territorio provincial.
Desde el inicio de la vigilancia epidemiológica se contabilizan, hasta este informe, 37 casos considerados inicialmente como sospechosos de COVID-19.
Se mantiene un solo caso confirmado como positivo, en buen estado de salud y próximo a obtener el alta.
Las pruebas de laboratorio arrojaron resultado negativo en 17 muestras sometidas a estudio en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.
Se espera resultados de 15 muestras. Los pacientes se encuentran internados y aislados, con control y seguimiento de los contactos.
De estos pacientes, diez se encuentran en Capital, dos en Orán, uno en Embarcación, uno en Coronel Moldes y uno en Rosario de la Frontera.
Fueron descartados cuatro casos, por investigación epidemiológica y diagnóstico diferencial.
Dos personas, contacto de paciente positivo, continúan bajo control y seguimiento y una ya fue dada de alta, sin presentar sintomatología.
El Ministerio de Salud Pública insiste en la importancia de respetar el aislamiento social obligatorio y observar las medidas de prevención básicas, como el frecuente y correcto lavado de manos.
Las personas que no necesiten salir de su casa por cuestiones laborales u otros motivos fundados, deben permanecer en su casa, para evitar que el virus pueda circular en la comunidad.