Fue a través de las redes sociales que quedó al descubierto la identidad y datos de la mujer de 29 años que contrajo coronavirus en España, es una médica que reside en la provincia de San Juan. La policía custodia su domicilio porque habría sido amenazada.
El sábado se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en la provincia de San Juan , se supo que se trataba de una médica que habría estado en España haciendo un perfeccionamiento en su especialidad, la mujer tiene 29 años y por redes sociales se viralizó su nombre y hasta se propuso llegar a su casa para atacarla.
La joven había estado internada en aislamiento en el Hospital Rawson después de llegar de aquel país el 19 de marzo. Es considerado el caso como «importado» y de acuerdo al parte médico oficial, «se encuentra en buen estado general y con aislamiento domiciliario».
Luego de que el gobierno de la vecina provincia confirmara el caso, por las redes sociales se viralizó la identidad y la dirección de la paciente.
A través de Facebook y de Whatspp comenzaron a circular mensajes con amenazas e insultos. También se multiplicaron los audios contra la médica.
Según publicó el Diario de Cuyo, incluso comenzó a organizarse un escrache en su domicilio, por lo que la Policía fue desplazada al lugar para resguardar su integridad.
Fuente: Diario de Cuyo