19.2 C
Salta
viernes, enero 10, 2025
spot_img

Sáenz junto a su equipo controlaron el pago de haberes a jubilados en distintos Bancos

Luego de un viernes desbordado por los bancos, debido al pago de haberes a jubilados, pensionados y AUH, el gobierno nacional tomó la decisión de abrir durante el fin de semana las entidades bancarias. Por su parte el gobernador Sáenz junto a su equipo recorrieron bancos, para monitorear el desempeño y cumplimiento de las normas de seguridad e higiene previstas en la cuarentena.

Como es de público conocimiento, el viernes fue una jornada caótica y los bancos se vieron desbordados por la presencia de abuelos jubilados y pensionados que se agolparon en los bancos y se presentaron por ventanilla para cobrar sus haberes, el presidente argentino se mostró enojado y pidió que las entidades no repitieran en próximos días la lamentable situación de poner en riesgo a los adultos mayores en medio de una pandemia. Por lo que este sábado y tras la orden de abrir el fin de semana, las entidades bancarias operaron de una manera más organizada.

Ante lo acontecido el gobernador Gustavo Sáenz, se mostró sumamente preocupado y afirmó “No vamos a empezar a echar culpa” y salió en la mañana del sábado a recorrer los bancos para evitar el colapso y desborde del día viernes, donde se puso en riesgo a tantos abuelos.

Asimismo el gobernador afirmó “Tanto sacrificio en estos tiempos por parte de la gente que está haciendo la cuarentena, aquellos que están trabajando en el sistema de salud, de seguridad, choferes de Saeta, todos los que están arriesgando su vida para cuidarnos a nosotros”, Además reconoció que “lo de ayer colapsó, me parece que hubo una descoordinación muy grande y bueno no vamos a empezar a echar culpa de quién tiene responsabilidad de esto”.

Por lo que a través de un video que grabó y subió a redes sociales el mandatario provincial, destacó que hoy la organización fue de la mejor manera posible, y agradeció a los intendentes que están haciendo lo mismo en toda la provincia y “están trabajando para preservar las medias de seguridad y de higiene que deben tenerse en los bancos y afuera”, remarcó.

Comentó que se están respetando las distancias, que hay alcohol en gel y que la mayoría de las personas en la calle circulan con barbijo. Y que lo fundamental es priorizar a los jubilados.

En cuanto a las críticas recibidas el gobernador, indicó “En estos momentos no escucho críticas, escucho a la gente que me pide que haga lo que tengo que hacer, estar presente, lo que siento, estar acá recorrer, cuidarlos”, expresó. Además dejo´en claro que “estaría bien que aquellos que critican estén aquí acompañando, ayudando, indicando a la gente que tienen que mantener la distancia, trayendo alcohol en gel, llevando barbijos”.

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes