19.2 C
Salta
viernes, enero 10, 2025
spot_img

El Gobierno nacional explicó el motivo de la inminente llegada de médicos cubanos

La decisión finalmente ha sido tomada, de acuerdo a las expresiones vertidas por el Ministro de Salud Ginés González, quien anunció la llegada de los profesionales de la salud provenientes de Cuba con la intención de que «ocupen algún lugar del sistema» y «permitan desocupar a los médicos más experimentados».

Cerca de 200 médicos cubanos arribarán finalmente a nuestro país , a pesar de algunas críticas , con el objetivo de trabajar en medio de la pandemia del coronavirus.

El ministro de Salud, Ginés González García, explicó que el objetivo es que los profesionales que lleguen de la isla caribeña “ocupen algún lugar del sistema” y «permitan desocupar a los médicos más experimentados”.

La Cancillería habilitará el arribo de 202 médicos cubanos a la Argentina que llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en las próximas semanas en un vuelo especial de la aerolínea Cubana de Aviación. La mayoría de los profesionales serán destinados a la provincia de Buenos Aires donde se cree que se desarrollará el escenario más complejo.

Además el funcionario nacional informó que están trabajando con las universidades para que los médicos que están recibidos y aún no tienen título habilitante puedan sumarse a los equipos que trabajan en atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En este caso los médicos cubanos no deberán cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria sino que viajarán con una declaración jurada avalada por el régimen castrista que garantiza que no registraron síntomas de COVID-19 y están sanos, en condiciones de prestar servicio en forma inmediata.

Cabe destacar que la medida tomada por el Gobierno nacional ha causado gran polémica, se cuestiona si es realmente necesaria la llegada de estos profesionales, debido a que la pandemia en Argentina de acuerdo a profesionales infectólogos y sanitaristas , se encuentra dentro de los parámetros normales.

Además de considerar que nuestro país tiene miles de médicos que están terminando sus residencias y podrían abocarse a trabajar en la pandemia.

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes