Así lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) debido a que el producto incumple con las autorizaciones correspondientes para venta y consumo.
Se trata del “Arroz glaseado tipo largo fino – calidad 0000” (elaborado en Villaguay, Entre Ríos) de la marca El Cano, según detalla la disposición 2260/2020.
La denuncia se realizó a raíz de que el producto había sido incluido en el programa asistencial de la Municipalidad de San Martín (Buenos Aires). Se entregaron bolsones de alimentos, entre los que se encontraba este artículo investigado.
La decisión se tomó ya que se encontraron algunas irregularidades en el producto y debió ser sacado de circulación porque sus autorizaciones correspondientes al registro nacional de producto alimenticio (RNPA) y de establecimiento (RNE) estaban dadas de baja. De esta manera, se lo catalogó como “ilegal”.
Cabe destacar que la prohibición de consumo y comercialización del producto es con el objetivo de “proteger la salud de los ciudadanos … toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros sanitarios, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, condiciones de elaboración, calidad, niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”, expresa el comunicado.