A través de una entrevista realizada en un medio de comunicación nacional , el gobernador Gustavo Sáenz afirmó que evalúan reactivar la obra privada, como también algunas profesiones y oficios, siempre con el respaldo del gobierno nacional y cumpliendo con los protocolos correspondientes.
El Gobernador de la provincia de Salta Gustavo Sáenz destacó en una entrevista concedida a medios nacionales, puntualmente al canal TN que Salta lleva 22 días sin nuevos casos de coronavirus y destacó la ausencia de circulación del virus.
En cuanto a la posibilidad de retomar la labor en algunos sectores sumamente castigados por la crisis generada por la pandemia del covid -19, el mandatario afirmó que se evalúa lentamentamente y bajo estrictos controles sanitarios reactivar la obra privada, como también algunas profesiones y oficios, siempre y cuando sea respaldado por el gobierno nacional y cumpliendo todos los protocolos necesarios.
Por su parte el gobernador advirtió que ha notado que la gente se ha relajado con algunas flexibilizaciones establecidas en los últimos días, por lo que prevé redoblar los controles y establecer la circulación de vehículos de acuerdo al número de patente. «Un día pares, otro día impares», deslizó.
A pesar de estar conforme por los resultados sanitarios en la provincia debido a que Salta lleva 22 días sin nuevos casos de coronavirus y la ausencia de circulación del virus, indicó que no esta de acuerdo con la flexibilización de algunas actividades, al considerar que con la cuarentena y la prevención se logra ganar tiempo para no llegar a tener un sistema de salud colapsado.
«En caso de Salta, que no hay circulación viral y pretenden que se flexibilicen muchas cosas, pero el día de mañana no sabemos que puede pasar. Y parece que están esperando que pase un muerto delante de su casa para reaccionar», apuntó Sáenz.