El Gobernador anunció que próximamente se pondrá en funcionamiento el sistema de control para quienes regresaron a nuestra Provincia para cumplir la cuarentena. Los que deban cumplir con la medida del Gobierno nacional serán identificados y ubicados georeferencialmente.
El gobernador Gustavo Sáenz visitó el Centro de Coordinación Operativa y se interiorizó sobre el funcionamiento de una nueva aplicación destinada al monitoreo de personas que se encuentran realizando el aislamiento social, tras haber ingresado a la provincia. A su vez el sistema permitirá la realización de autotest de coronavirus.
A partir de un desarrollo realizado por el Gobierno provincial, a través de la Agencia de Información de Políticas Públicas, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad, aquellas personas que retornan a Salta son identificadas y ubicadas georefencialmente para realizar un control exhaustivo sobre su estado.
Actualmente, la Policía de Salta e integrantes del Ministerio de Salud, en puestos de control ubicados en los puntos limítrofes que posee el territorio salteño, relevan datos concernientes al arribo de pasajeros. Posteriormente, los envían a través de dispositivos inalámbricos hacia el Centro de Coordinación Operativa, los cuales se ven reflejados en una base informática que muestra los ingresos a territorio salteño, detallando si se encuentran en cuarentena o si ya la cumplieron.
Al respecto, el mandatario destacó la importancia de la herramienta y subrayó que permitirá tener un conocimiento acabado sobre la situación de cada uno de los salteños que regresan a sus hogares a cumplir con la medida decretada por el presidente Alberto Fernández.
Sáenz informó que se trata de una aplicación desarrollada desde el Gobierno con requerimientos de Salud y Seguridad, que ayudará y orientará a los ciudadanos a tomar decisiones adecuadas en el caso de presentar síntomas de COVID-19.
“Continuamos realizando el seguimiento de las personas que deben permanecer en aislamiento. Trabajamos pensando en el bienestar de todos y de cada uno de los salteños”, indicó.
El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario del área, Benjamín Cruz y el subsecretario de Planificación y Control de Programas, Carlos Lucca.