Este viernes el presidente argentino Alberto Fernández, llevó adelante una videoconferencia con gobernadores del territorio nacional, en la oportunidad y luego de los planteos realizados se concluyó con que el aislamiento obligatorio regirá hasta el domingo 10 de mayo.
Finalmente el mandatario nacional obtuvo el respaldo de gobernadores con el objetivo de continuar y extender la cuarentena hasta el 10 de mayo, el anuncio se realizará mañana sábado.
Por su parte, los gobernadores preparan un documento para apoyar la medida, que si bien aun no tiene fecha tope, desde el Ejecutivo dan por hecho que se prolongará hasta los primeros diez días de mayo.
Si bien el Gobierno nacional alertó a las provincias sobre la flexibilización de algunas actividades, Mendoza, ya cuenta con el aval para el regreso de la obra privada. Mientras, espera el visto bueno para que se pueda realizar ejercicio al aire libre y distintos trámites.
Dirante el encuentro virtual, Rodolfo Suarez publicó en Twitter: «Estamos realizando un balance sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio. También hablamos del curso de la pandemia y las medidas a tomar en el corto plazo».
Cabe destacar que en la última semana han quedado habilitadas once nuevas actividades exceptuadas por el Gobierno. Mientras, el lunes próximo iniciará la obra privada en San Juan, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, La Pampa, y las mencionadas Mendoza y Jujuy.