En la tarde de hoy la Ministra de Salud de la provincia Josefina Medrano realizó la confirmación del cuarto caso positivo y asintomático de covid-19, en la oportunidad explicó que se trataba de un hombre salteño que se encontraba en la provincia de Río Negro, que había mantenido contacto estrecho con casos positivos de la enfermedad y decidió volver a Salta.
Tras lo acontecido el Gobernador de la Provincia de Salta Gustavo Sáenz, realizó anuncios, dejando en claro la posición del gobierno y afirmó que no se dejarán ingresar a colectivos de larga distancia que traigan o deban pasar con personas desde otros puntos del país.
«He tomado la decisión que a partir de ahora no entra un solo colectivo de mediana ni de larga distancia a Salta» sostuvo el gobernador Sáenz.
El mandatario provincial, tomó la medida luego de confirmar el cuarto caso, que afortunadamente y tras los controles pertinentes se pudo identificar a las personas que viajaban escondidos en el colectivo y sin permisos de transitar; además de carecer de las autorizaciones sanitarias correspondientes y haber estado con personas infectadas en Río Negro de donde habían partido.
La persona infectada es un hombre de Colonia Santa Rosa que llegó a Salta proveniente de Rio Negro escondido en un colectivo que trasladaba a trabajadores golondrina.
«Vamos a hablar con gente que corresponde porque seguro dicen que no es competencia mía» aseguró el mandatario y aclaró que seguramente esta decisión traerá consecuencias.
En su alocución Sáenz pidió a la sociedad en general que «me acompañen con esta decisión, hasta que no estén las medidas de seguridad que correspondan no se podrá entrar» manifestó el mandatario.
Además dejó en claro que el fue elegido para cuidar a los salteños y espera que se lo juzgue por hacer demás por los salteños y no de menos.
A partir de ahora se restringe el ingreso de colectivos de larga y mediana distancia con ingreso de personas de otras provincias a la provincia de Salta.