El Ministerio de Salud de la Nación recomienda elevar defensas a travéz de la alimentación, es importante mejorar el sistema inmune en medio de la pandemia que transita el mundo.
Cabe destacar que la coordinadora del Programa Nacional de alimentación saludable y prevención de la obesidad, Verónica Risso Patrón, destacó que mejorar el sistema inmune frente a la propagación del coronavirus, es fundamental.
Se recomienda «aumentar el consumo de alimentos frescos», limitar la ingesta de «productos ultraprocesados» y «tomar agua» para «fortalecer las defensas y mantener el sistema inmune sano» en este contexto de pandemia.
«Tenemos que aumentar el consumo de alimentos frescos, disminuir el de ultraprocesados, cocinar en casa y en conjunto, probar nuevas recetas con verduras que a veces nos cuesta incorporar; porque eso va a hacer que tengamos adultos más sanos», dijo.
«Tenemos que consumir la mayor cantidad posibles de alimentos frescos, es decir, carnes de todo tipo, leche, queso, huevos, legumbres y particularmente frutas y verduras tanto crudas como cocidas», dijo.
«Por otro lado, tenemos que limitar la cantidad de productos ultra procesados que tienen altas cantidades de azúcar, grasas y sal que a mediano o largo plazo dañan nuestra salud y provocan las enfermedades crónicas no transmisibles», agregó.
Como ejemplos de estos alimentos cuyo consumo diario hay que reducir, la especialista mencionó «bebidas azucaradas, alimentos listos para consumir, golosinas, sopas, hamburguesas, salchichas y galletitas».
Además, recordó la importancia de «tomar al menos ocho vasos de agua segura al día», porque si la hidratación es muy importante, lo es aún más «en el contexto de cuarentena» y «aunque no tengamos sed».