En Córdoba capital vuelve la cuarentena estricta a causa de la crecida de casos por Covid-19.

0
226

En las últimas horas de ayer el Gobierno de la Provincia de Córdoba tomó la decisión ante la sugerencia del comité asesor y debido a la crecida del rebrote de la enfermedad en zonas de la capital cordobesa, sobre todo en zona del Mercado Norte. Por su parte fue el ministro de salud de la Provincia Diego Cardozo,quien justificó la medida, tras la aparición de 55 casos positivos de Covid-19 en menos de 72 horas en la ciudad Capital.

Se decidió volver a una cuarentena estricta, cabe destacar que son 16 los barrios que están bajo investigación epidemiológica. La decisión fue anunciada el día de ayer, por el Centro de Operaciones de Emergencia.

Se anunció que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en Córdoba Capital, luego de que el comité asesor de expertos convocados por la Provincia realizara la sugerencia ante el brote de coronavirus surgido en la zona del Mercado Norte.

El organismo no permitirá a partir de este martes la actividad de comercios recientemente habilitada para la atención, la de mudanzas, peluquerías, los paseos recreativos y reapertura de templos entre otras decisiones que se tomaron en las últimas semanas.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró que se va a realizar un estricto control policial sobre los ingresos a la ciudad Capital y la circulación en el interior del ejido urbano.

«Se van a mantener en funcionamiento las actividades esenciales, para que la gente pueda aprovisionarse de alimentos, las farmacias, y hasta las obras sociales», remarcó.

«Esto no es culpa de nadie, hay que ser solidarios con las personas que están enfermas, no hay que echar culpas sino ocuparse de las personas que tienen la infección», agregó Cardozo.

Sobre la respuesta del sistema sanitario ante este nuevo brote de coronavirus, el funcionario intentó llevar tranquilidad a la población. «Nosotros tenemos en este momento entre un 25 y un 30% de camas ocupadas especialmente preparadas para la pandemia».

«Vamos a hacer un control sanitario y de ampliación diagnóstica en 16 barrios de la ciudad Capital donde hay casos positivos, con el objetivo de interrumpir las cadena de transmisión», remarcó en funcionario provincial en conferencia de prensa.

«Esto no es consecuencia de la la liberacion de las actividades de estos últimos días sino de lo que ha sucedido en los últimos 30 días con los distintos casos positivos y de contagios», agregó.

Cardozo reiteró que la medida rige para la ciudad Capital y que el resto del Gran Córdoba seguirá con las flexibilizaciones adoptadas hasta el momento.