28.7 C
Salta
miércoles, enero 8, 2025
spot_img

Para reanudar vuelos Aerolíneas Argentinas presentó un protocolo de salud e higiene.

La empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas anunció que ha trabajado intensamente en protocolos de salud e higiene, que han sido diseñados para poder reanudar los vuelos por IATA, ACI, OMS y el Ministerio de Salud de la Nación.

Por lo que anunció que los protocolos diseñados serán presentados para su efectiva aprobación y así reanudar las operaciones regulares, suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Cabe destacar que los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.

La empresa describe en un documento las medidas preventivas que se llevarán a adelante en cada una de las etapas del viaje, tanto en los aeropuertos como en vuelo.

Entre las medidas anunciadas se recomienda llegar temprano al aeropuerto y tener en cuenta todo lo vinculado a la prevención, y se informa que puede requerir más tiempo del habitual realizar el recorrido dentro de la estación aérea.

Advierten, además, que solo podrán entrar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal y no estará permitido el acceso de acompañantes, en tanto que en la puerta de ingreso se controlará la temperatura.

El documento recuerda el uso obligatorio del barbijo o tapaboca en todo momento y recomienda llegar con el web check-in listo, pero si se realiza el check-in en el aeropuerto se debe respetar la distancia mínima de separación que indican las señales.

También sugiere viajar únicamente con un artículo personal a bordo ya que esto agilizará el embarque y desembarque y se minimizarán los movimientos dentro del aeropuerto.

Por otro lado, indica que estará permitido llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml y que el embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante.

En cuanto al vuelo en sí, solicita limitar al máximo el movimiento dentro del avión e informa que, por el momento, el material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos, así como también los servicios de comidas y bebidas en los vuelos de cabotaje y regional.

El texto advierte que en los vuelos internacionales, cuando tengan la habilitación para volver a operar, el servicio de alimentos y bebidas a bordo será limitado, ya que ofrecerán un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados.

Vía Télam

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes