Un nuevo gran conflicto golpea la vecina provincia de Jujuy, a cargo del Gobernador Gerardo Morales, quien dispuso que se debe pagar el test para covid-19 quien ingrese a la provincia.
Situación que ha causado gran malestar en transportistas que tienen como destino la provincia, lo que ocasiona que camioneros no deseen ingresar a la provincia para no pagar el test y hoy se encuentran varados en la localidad de Güemes.
Camioneros afirman que lo dispuesto por el gobernador Morales no es concreto en cuanto a quién debe hacerse cargo del test rápido de covid19 para poder ingresar a la provincia con la carga.
Se sabe que la circulación de vehículos de gran porte en Pampa Blanca es inferior a otros días ya que el problema ahora se instaló en Güemes, provincia de Salta, donde gran cantidad de camiones que venían a Jujuy detuvieron su marcha porque se niegan pagar el costo del test rápido en territorio jujeño, que es de 1.500 pesos.
Rubén Cardozo, quien preside el Centro de Camioneros Gral. Martín Miguel de Güemes,declaró en Radio 2 :»A través de una resolución del gobernador de Jujuy que consideramos muy arbitraria, no sabemos quién debe pagar los 1500 pesos, si el chofer, transporte, o la empresa para la que uno presta servicio».
Sostuvo que «Hay camiones que están varados y no quieren pasar porque no saben quién se va hacer cargo de los 1500 pesos del test».
Los camioneros provienen de distintos destinos de Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, que traen a la provincia todo tipo de mercaderías. Cardozo manifestó que si nadie se hace cargo «Jujuy está próxima a desabastecerse”. Además pone en riesgo que el movimiento que realizan en la espera sin saber si se encuentran asintomáticamente con el virus puedan afectar otras personas del lugar.
Vía Jujuy al Momento