La empresa realizará el anuncio oficial este lunes. Por ahora, será durante junio y julio. El personal afectado recibirá una asignación no remunerativa correspondiente al 75% del salario.
Aerolíneas Argentinas anunciará este lunes la suspensión de aproximadamente 7.500 trabajadores durante junio y julio, según informaron de manera extraoficial.
Desde el sector indicaron que el personal afectado por la medida recibirá una asignación no remunerativa correspondiente al 75% del salario, junto con el aporte normal a la obra social, conforme lo establece la normativa que rige el procedimiento al cual se acoge la aerolínea de bandera.
Además, aclararon que la compañía estatal cumplió con los sueldos de marzo y abril, y que el correspondiente a mayo se abonará el cuarto día hábil de junio.
Los voceros de la empresa expresaron que «la crisis sanitaria que atraviesa el mundo es un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial de la historia. En este tiempo, experimentamos una caída en nuestros ingresos del orden del 97%, quedando prácticamente sin otro auxilio financiero que los aportes que recibimos del Estado Nacional».
«Desde lo financiero, la compañía postergó pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y pago de cuenta corriente y se encuentran en tratativas avanzadas para reprogramar pagos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves», detallaron.
Cadena 3 se comunicó con diferentes gremios de los aeronáuticos y aseguraron que hasta este domingo por la tarde aún no fueron notificados.
No obstante, reconocieron que tienen conocimiento de un comunicado oficial programado para este lunes sobre suspensiones a empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral.