Hoy era la fecha prevista de vencimiento para acordar con los Bonistas por parte del Gobierno nacional. Martín Guzmán, afirmó que son horas claves para la negociación de la deuda.
Nuevamente el Gobierno nacional decide prorrogar el palzo hasta el 12 de junio y ver la forma de alcanzar un acuerdo con los bonistas.
Nueva excusa …..de acuerdo a lo informado por el ministro Guzmán la extensión de negociación de la deuda es simplemente por una razón técnica.
En los últimos días crecieron las expectativas respecto de la posibilidad de acercar posiciones, lo cual se reflejó en los movimientos al alza de los bonos y en una baja del dólar blue.
De hecho, los títulos en dólares terminaron la semana pasada con números en verde generalizados, mientras que durante el mes acumularon fuertes alzas que llegaron a superar el 45 por ciento.
Cabe destacar que dos grupos de bonistas con representación clave aseguraran que las contrapropuestas presentadas al Gobierno satisfacen «las necesidades» financieras de la Argentina.
Los comités AD Hoc liderados por BlackRock de Laurence Fink y Exchange Bondholder comandado por Monarch, destacaron: «Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer».
El 21 de mayo, el Gobierno extendió el plazo de negociación con los bonistas que vencía el 22 hasta el 2 de junio, lo que llevó a la Argentina a un default selectivo tras no cubrir vencimientos pendientes por 503 millones de dólares.
Mientras duren las negociaciones, el Banco Central va a mantener un fuerte control en la plaza cambiaria en un escenario con limitadas reservas y una firme demanda para adquirir moneda extranjera.