La medida estará vigente hasta el mes de agosto y fue confirmado a través de la rúbrica de un acta compromiso entre el Frente Intergremial de Salud, con el Ministerio de Salud.
En tiempos de pandemia en donde la economía realmente se ve muy resentida para los salteños , el secretario Gremial de ATE Víctor Chuquisaca confirmó el acuerdo realizado con el Gobierno de la Provincia a través de la cartera de salud.
“Es una ayuda al bolsillo de los trabajadores de la salud».Durante el encuentro se abordaron distintos temas entre los que se pudo dstacar el acuerdo con SAETA por tres meses y luego se podrá ampliar a medida que se vea la evolución de la pandemia, por el momento el beneficio regirá hasta el 31 de Agosto
Por su parte el gremialista sostuvo que “otro de los temas que abordamos tiene que ver con el pase a planta, cuyo tratamiento venía retrasado por la pandemia, pero sabemos que es urgente la realización de un relevamiento. Estamos controlando y viendo que nadie quede afuera, y queremos que se realice hasta antes de julio”.
También informó que si bien no tienen una fecha definida para el aguinaldo: “No dejamos de contemplar todos los reclamos desde nuestro sector, previo a las paritarias que vendrán en el mes de julio, que se sumaría al 31% obtenido en las negociaciones del mes de marzo de este año”.
Vía Nuevo Diario